Padecimientos en
Articulaciones y Huesos

CADERAS

Te ofrecemos los mejores servicios médicos, tratamientos y especialistas en padecimientos de cadera en México como fracturas y desgaste articular.

COLUMNA

Encuentra el tratamiento de columna más adecuado para tí para diferentes tipos de padecimientos que tengas como hernias discales por ejemplo.

HOMBRO

Los mejores médicos especialistas en Trauma y Ortopedia cerca de ti encontrarán la mejor solución y tratamientos en las enfermedades y padecimientos de hombro.

RODILLAS

Te ayudamos a prevenir y tratar cualquier padecimiento de rodilla que tengas con los tratamientos más innovadores como medicina regenerativa, prp y cirugías de mínima invasión en México.

Padecimientos en Articulaciones y Huesos

Los huesos, músculos, ligamentos, tendones y articulaciones entre otros, son los que permiten la movilidad en nuestro cuerpo. Las articulaciones son las uniones entre los huesos y son las que hacen que el esqueleto sea flexible; sin ellas, el movimiento sería imposible e incluyen los tejidos blandos que los rodean, como cartílagos, tendones y ligamentos.

Mientras que los huesos son los que proporcionan sostén a nuestros cuerpos, protegen nuestros órganos y ayudan a darles forma y aunque son muy ligeros, los huesos que están compuestos de colágeno y un mineral llamado fosfato cálcico son lo bastantes resistentes como para soportar todo nuestro peso.

Los médicos especialistas en Traumatología y Ortopedia en México son los que nos ayudan a mantener sano nuestro sistema locomotor, prevenir y tratar los diferentes tipos de padecimientos en articulaciones y huesos como:

  1. Artritis: Es un padecimiento que afecta a las articulaciones de cualquier parte del cuerpo y se presenta cuando éstas se inflaman produciendo dolor y molestias. Al inflamarse la articulación se puede perder la movilidad y en algunos casos deformarse. Los tipos más frecuentes de artritis son la osteoartritis, artrosis y la artritis reumatoide.
  2. Tendinitis: Puede afectar a cualquier tendón del cuerpo sin importar la edad y es más habitual alrededor del hombro, codo y el talón; éste tipo de padecimientos en los tendones se produce por una inflamación severa de un tendón. Algunos tipos comunes de tendinitis se pueden nombrar dependiendo del tipo de deporte que se practique como el «codo de tenista».
  3. Hernias Discales: Es un tipo de padecimiento en los discos de la columna (cervical y lumbar) que se encuentran entre las vértebras de la espina dorsal y se produce cuando alguno de los discos de la columna vertebral se desplaza hacia la raíz nerviosa y la presiona. Dependiendo de la ubicación de la hernia de disco, puede provocar dolor, entumecimiento ó debilidad en un brazo ó una pierna.
  4. Coxartrosis de Cadera: Se puede presentar cuando el cartílago de la cadera se desgasta y puede provocarse por golpes, movimientos bruscos sobre la articulación ó factores vasculares, que, a largo plazo, pueden provocar el desarrollo de una artrosis de cadera y se presenta con más frecuencia en en personas de edad avanzada.
  5. Osteoporosis: Es una enfermedad ó padecimiento de los huesos en la que se produce una disminución de la densidad de masa ósea por lo que los huesos se vuelven más porosos aumentando el número y el tamaño de las cavidades provocando que los huesos se vuelven más frágiles, rompiéndose ó fracturándose con mayor facilidad.
  6. Capsulitis Adhesiva del Hombro: A éste tipo de padecimiento en las articulaciones del hombro también se le conoce como hombro rígido u hombro congelado y aparece cuando el tejido conectivo que rodea la articulación del hombro se inflama provocando que la cápsula articular que es la que rodea la superficie de las articulaciones, se haga más gruesa y se endurezca provocando rigidez y dolor en la articulación del hombro.
  7. Fracturas: Pueden ocurrir en cualquier edad y es cuando alguno de los huesos del cuerpo se rompe y se pueden presentar por diversos factores como lesiones deportivas, accidentes automovilísticos, caídas, pérdida de masa ósea y osteoporosis, entre muchas más.
  8. Lesión de Meniscos: Es un padecimiento muy común en los cartílagos de la rodilla (meniscos) y se produce cuando los meniscos se desgarran por cualquier actividad que gires la rodilla con fuerza ó al poner todo tu peso sobre ella.
  9. Bursitis: Es la inflamación de las bolsas sinoviales que son pequeñas bolsas que contienen líquido sinovial que proporcionan amortiguación a los huesos, tendones y músculos alrededor de las articulaciones. Éste tipo de padecimiento en las articulaciones se puede presentar con más frecuencia el hombro, el codo y la cadera aunque también puede ocurrir alrededor de la rodilla, el talón y la base del dedo gordo del pie y una de las causas de la bursitis es cuando se realizan movimientos repetitivos de forma frecuente.

En Medrecell tenemos los mejores servicios médicos en medicina regenerativa, especialistas en trauma y ortopedia y tratamientos en padecimientos en articulaciones y huesos en Ciudad de México, Los Cabos, Monterrey, Cancún y Guadalajara.