Aquí te pasamos una lista de algunos de los tipos tratamientos rejuvenecedores que utilizan bioestimulación con plasma rico en plaquetas (PRP):
- Rejuvenecimiento Facial: El PRP se puede utilizar en el rejuvenecimiento facial para mejorar la textura y la elasticidad de la piel; también se puede aplicar para reducir la aparición de arrugas y líneas finas, así como para tratar las ojeras y las manchas oscuras. Aquí te presentamos algunos de los diferentes tratamientos faciales:
- Microagujas con PRP: Éste tipo de tratamientos anti edad para la cara utiliza un dispositivo de microagujas para crear pequeñas perforaciones en la piel y luego se aplica el Plasma Rico en Factores de Crecimiento (PRFC) lo que ayuda a estimular la producción de colágeno y elastina mejorando la textura y la elasticidad de la piel.
- Plasma Rico en Plaquetas y Grasa (PRGF): Éste tratamiento rejuvenecedor utiliza una combinación de Autotransfusión de Plasma Rico en Plaquetas (APRP) y grasa de la persona para mejorar el volumen y la forma de la cara. El PRP ayuda a estimular la regeneración de los tejidos, mientras que la grasa se utiliza para rellenar las áreas que han perdido volúmen.
- Ácido Hialurónico con Plasma rico en Plaquetas: Utiliza una combinación de PRP y ácido hialurónico para mejorar la textura y la apariencia de la piel. El ácido hialurónico es un relleno dérmico que se utiliza para suavizar las arrugas y mejorar el volumen de la piel, mientras que el PRP se utiliza para estimular la regeneración de los tejidos.
- Plasma Rico en Plaquetas y Radiofrecuencia: Este procedimiento de rejuvenecimiento facial utiliza una combinación de PRP y radiofrecuencia para mejorar la textura y la elasticidad de la piel. La radiofrecuencia se utiliza para calentar las capas profundas de la piel, lo que estimula la producción de colágeno y elastina, mientras que el PRP ayuda a acelerar el proceso de curación y regeneración.
- Láser y PRP: Es una técnica antienvejecimiento en México que utiliza una combinación de PRP y láser para mejorar la textura y la apariencia de la piel. El láser se utiliza para eliminar las capas superficiales de la piel, lo que estimula la producción de colágeno y elastina, mientras que el PRP ayuda a acelerar el proceso de curación y regeneración.
- Aumento de Labios: La aplicación con PRP en México se han utilizado en procedimientos de aumento de labios para mejorar el volumen y la forma de los labios, así como para reducir la aparición de líneas finas alrededor de la boca.
- Rejuvenecimiento de Manos: El PRP se puede aplicar en procedimientos de rejuvenecimiento de manos para mejorar la textura y la apariencia de la piel, así como para reducir la apariencia de manchas oscuras y arrugas.
Cada tipo de tratamientos antiedad con PRP puede tener variaciones en su técnica y aplicación, por lo que es importante discutir los detalles específicos del tratamiento con tu médico.
Lo que hace el plasma en el cuerpo es utilizar los factores de crecimiento presentes en la sangre del paciente para potenciar la regeneración celular, estimulando la reparación de tejidos en diversas áreas del cuerpo como:
- Tratamiento de Cicatrices: El tratamiento regenerativo con plasma rico en plaquetas se puede utilizar para tratar cicatrices estimulando la regeneración del tejido y reducir la apariencia de las cicatrices.
- Plasma Rico en Proteínas (PRP) para Celulitis: Éste tipo de tratamiento celular se ha utilizado en procedimientos para el tratamiento de la celulitis con PRP para mejorar la textura y la apariencia de la piel en las áreas afectadas.
Es importante que tomes en cuenta que el PRP puede no ser la opción de tratamiento adecuada para todas las condiciones y siempre es importante discutir tus opciones de tratamiento con tu médico especialista en aplicación de PRP y medicina regenerativa en México antes de tomar cualquier decisión.
¿Qué cantidad de PRP se recomienda en los tratamientos REJUVENECEDORES?
Las cantidades de Plasma Rico en Plaquetas (PRP) necesarias para que un tratamiento celular anti edad en México sea efectivo pueden variar según la condición individual de la persona y la técnica utilizada. Sin embargo, aquí hay una guía general de las cantidades recomendadas de PRP para diferentes tipos de lesiones, padecimientos y tratamientos rejuvenecedores:
- PRP Facial: Se recomienda una cantidad de 2-4 ml de PRP para un tratamiento y bioestimulación facial completo, aunque esto puede variar según el área a tratar y la gravedad de las arrugas.
- Cuero Cabelludo: Se recomienda una cantidad de 3-6 ml de PRP para el tratamiento de la pérdida de cabello, aunque la cantidad puede variar según la extensión de la calvicie.
- Manos: Se recomienda una cantidad de 1-2 ml de PRP para cada mano en un tratamiento para rejuvenecer las manos.
- Labios: Se recomienda una cantidad de 1-2 ml de PRP para un tratamiento de aumento de labios ó para suavizar líneas finas alrededor de los labios.
- PRP para Lesiones Musculares y Articulares: Se recomienda una cantidad de 2-6 ml de PRP por lesión, dependiendo del tamaño y la gravedad de la lesión.
- Plasma Rico en Plaquetas para Tendinopatías: Se recomienda una cantidad de 2-4 ml de PRP para tendones pequeños, como el tendón de Aquiles, y de 4-8 ml para tendones más grandes, como el tendón rotuliano.
- Tratamiento con Plasma Rico en Proteínas (PRP) para Oosteoartritis: Se recomienda una cantidad de 3-6 ml de PRP para la articulación afectada, aunque la cantidad puede variar según el tamaño y la gravedad de la lesión.
- Plasma Rico en Plaquetas para tratar Úlceras Cutáneas y Heridas: Se recomienda una cantidad de 1-2 ml de PRP por cada 2 cm² de área afectada.
Es importante tener en cuenta que éstas cantidades de plasma son sólo una guía general y que cada persona puede necesitar una cantidad diferente según su condición individual y el tipo de procedimientos antiedad con PRP y tratamientos articulares en México.
Y las técnicas utilizadas con plasma rico en plaquetas también pueden variar en la cantidad de PRP que se utiliza en los diferente tipos de tratamientos y procedimientos antiedad con prp. Por lo tanto, es importante discutir las cantidades específicas de PRP recomendadas para tu condición y tratamiento con tu médico.
Medrecell cuenta con excelentes especialistas en tratamientos con plasma rico en plaquetas en Ciudad de México, Guadalajara, Cancun, Los Cabos y Monterrey