Si quieres saber si puedes ser un candidato adecuado para la hormona de crecimiento te presentamos algunos criterios generales que los médicos especialistas en terapias hormonales en México utilizan para evaluarte:
- Diagnóstico de Deficiencia de la Hormona de Crecimiento (DHC): El primer paso es determinar si la persona tiene DHC. Que se puede hacer a través de pruebas de laboratorio que miden los niveles de hormona de crecimiento en la sangre.
- Evaluación de la Edad Ósea: La evaluación de la edad ósea es un método para determinar si una persona aún tiene potencial de crecimiento. Si una persona tiene una edad ósea avanzada, significa que ya ha alcanzado su máximo potencial de crecimiento y, por lo tanto, la terapia de HGH no podría ser sería beneficiosa para propósitos de crecimiento.
- Evaluación del Crecimiento Actual: La evaluación del crecimiento actual de la persona es importante para determinar si la terapia de HGH es necesaria. Si la persona tiene un crecimiento normal para su edad y sexo, entonces la terapia de HGH no sería necesaria.
- Evaluación de los Niveles de IGF-1: El factor de crecimiento similar a la insulina tipo 1 (IGF-1) es producido en respuesta a la hormona de crecimiento y se utiliza para evaluar la respuesta del cuerpo a la terapia de HGH. Si los niveles de IGF-1 son bajos, puede ser una indicación de tener una deficiencia de la hormona de crecimiento y un posible candidato para la terapia de HGH.
- Evaluación de las Condiciones de Salud de la Persona: Se debe realizar una evaluación completa de la salud de la persona para asegurarse de que la terapia de HGH no tenga efectos secundarios graves. Las personas con antecedentes de cáncer ó enfermedades cardíacas pueden no ser candidatos adecuados para la terapia de hormona de crecimiento.
En general, la terapia con hormonas de crecimiento se considera segura y efectiva para tratar DHC en personas adecuadamente seleccionadas.
Éste es un protocolo general en donde se incluyen diferentes criterios para saber si eres candidato a la hormona de crecimiento en los que se puede basar tu médico especialista en medicina regenerativa en México para determinar si una persona adulta es candidata a la terapia con hormona de crecimiento (HGH) con fines de anti envejecimiento, rejuvenecimiento y deficiencia de la hormona de crecimiento.
- Evaluación Médica Completa: Antes de considerar la terapia con HGH, es necesario realizar una evaluación médica completa de la persona, que incluye una historia clínica detallada y un examen físico exhaustivo. Además, se pueden realizar pruebas de laboratorio para evaluar la función de la tiroides, la hormona del crecimiento y otros marcadores hormonales relevantes.
- Definir el Estado de Deficiencia de la Hormona del Crecimiento: Para ser considerado como candidato para la terapia con HGH, una persona debe demostrar una deficiencia documentada de la hormona del crecimiento. Ésto se determina a través de pruebas de estimulación de la hormona del crecimiento en las cuales se mide la respuesta del cuerpo a la administración de un agente que estimula la liberación de la hormona del crecimiento. Una deficiencia se define como una respuesta insuficiente de la hormona del crecimiento a la estimulación.
- Evaluación de los Síntomas y la Calidad de Vida: Además de la deficiencia documentada de la hormona del crecimiento, la persona también debe tener síntomas relacionados con la deficiencia de la hormona del crecimiento como disminución de la masa muscular, aumento de la grasa corporal, disminución de la densidad ósea, fatiga y disminución de la calidad de vida en general.
- Exclusión de Otras Afecciones Médicas: Antes de iniciar la terapia con HGH, es importante descartar otras afecciones médicas que puedan estar contribuyendo a los síntomas de la persona como la apnea del sueño, la depresión, la deficiencia de testosterona ó la disfunción tiroidea.
- Identificación de Contraindicaciones: El tratamiento con hormona de crecimiento está contraindicada en ciertas condiciones médicas como el cáncer activo, la diabetes mal controlada, la enfermedad cardíaca grave y la insuficiencia renal; por lo tanto, es importante identificar cualquier contraindicación antes de iniciar la terapia.
- Evaluación de los Riesgos y Beneficios: Antes de iniciar éste tipo de tratamiento con HGH, es importante discutir los riesgos y beneficios potenciales con la persona. Algunos de los riesgos potenciales incluyen aumento del riesgo de diabetes, aumento de la presión arterial, aumento de riesgo de enfermedad cardíaca y aumento de riesgo de cáncer. Sin embargo, también hay beneficios potenciales de la terapia con HGH como la mejora de la masa muscular, la reducción de la grasa corporal y la mejora de la calidad de vida.
En general, los tratamientos con HGH para fines de antienvejecimiento, rejuvenecimiento y deficiencia de hormona de crecimiento en adultos debe ser considerada sólo en personas con una deficiencia documentada de la hormona del crecimiento, síntomas relacionados con la deficiencia, exclusión de otras afecciones médicas y sin contraindicaciones para la terapia.
Una vez que se inicia la terapia con HGH, es importante realizar un seguimiento regular a la persona para evaluar su respuesta al tratamiento con hormonas de crecimiento y detectar cualquier efecto secundario potencial. Ésto puede incluir pruebas de laboratorio regulares para evaluar la función hormonal y el monitoreo regular de la presión arterial y otros marcadores de salud.
Además, es importante que la persona comprenda los riesgos y beneficios potenciales de la terapia.
La terapia con HGH en México debe ser considerada solo después de una evaluación exhaustiva de los criterios mencionados anteriormente y debe ser administrada solo bajo la supervisión de un médico especialista en endocrinología en México.
Medrecell cuenta con excelentes especialistas en tratamientos con hormonas de crecimiento para corregir problemas de estatura así como para el rejuvenecimiento ó deficiencias de la misma en Ciudad de México, Guadalajara, Cancun, Los Cabos y Monterrey.